Tonelería Martín es una industria familiar que ha querido avanzar y transformarse con el paso del tiempo, pero siempre conservando los saberes tradicionales.

Fundada en los años 60 por D. Isidoro Martín Gil, la empresa fue creciendo poco a poco, para transformarse del pequeño taller inicial en el centro de Alberite en la actual industria, ubicada entre Alberite y Logroño.. Llegados los años 80, Isidoro Martín Sánchez, pasó a hacerse cargo de la floreciente empresa, tomando así el testigo de su padre.

En la década de los 90  el duro trabajo realizado desde el nacimiento de la industria dio sus frutos y todos estos años de expansión obligaron a sus propietarios a la constitución de una Sociedad Limitada.

Estamos ante una empresa en continuo crecimiento y evolución que sin abandonar los saberes tradicionales incluye en su sistema de producción la maquinaria más moderna.

Actualmente su calidad y reconocido prestigio le ha permitido iniciar una nueva evolución, implantándose en  mercados en el extranjero.

Tras la reciente adquisición de una nueva finca para el secado de la madera, la fábrica se asienta sobre una superficie de 50.000 m2, de los cuales 40.000 m2 se dedican al secado natural al aire de la madera durante un plazo mínimo de dos años y 3.000 m2 empleados para la fabricación de toneles y con una producción anual de 14.000 barricas.

El crecimiento de Tonelería Martín en ningún caso ha significado una pérdida de su carácter artesanal anteponiendo siempre un sistema de producción cuidado, dirigido a la creación de toneles de gran calidad.

Pero detrás de todo estos datos y números se esconde lo más importante, un grupo humano que dedican sus manos artesanas a la fabricación de toneles de calidad y siempre bajo la atenta mirada de Don Isidoro Martín, maestro tonelero.

Y si a todo ello le unimos una cuidada selección de madera americana y francesa de primera calidad, importadas a proveedores que nos certifican su origen y calidad tendremos como resultados unas barricas de roble elaboradas para aportar a  los caldos que en ellas  reposen los elementos naturales necesarios que los conviertan en una delicia para los cinco sentidos, objetivo final de toda Bodega que se precie.

   

.

.

© Tonelería Martín SL 2003

Tonelería Martín SL CIF: B26190355 C/ Viejo de Logroño s/n 26141 Alberite

Registro Mercantil de Logroño, Tomo 320, Folio 210, Hoja Nº Lo-2809, Inscripción